.
El proyecto del Archivo Pedro Meyer parte de la necesidad de expandir la visibilidad de la obra del fotógrafo, para el desarrollo de su retrospectiva Herejías. Persigue resguardar más de medio millón de recursos que, hasta el momento, abarca su acervo. Se trata en lo que refiere a fotografía, de conservar 200 mil originales analógicos (mayormente negativos y transparencias) de atender los repositorios y el respaldo de 250 mil fotografías digitales, miles de versiones editadas, composiciones y, en menor medida, videos y otros multimedia del artista. Se compone, además, de otra diversidad de materiales, entre los que se han inventariado 25 metros cúbicos de equipo fotográfico, impresiones, audios, vídeos, correspondencia, documentos académicos, administrativos y gráficos; así como 210 metros lineales de libros, catálogos y publicaciones seriadas. A partir de labores de administración del Archivo Pedro Meyer, se mantienen y organizan estos bienes, contribuyendo a la consolidación de la oferta educativa imagética.
Misión
Buscamos el fortalecimiento de nuestro modelo operativo, con colaboraciones constantes y prácticas educativas en los espacios pertinentes, tanto propios como externos; consolidando una operación flexible y eficiente para la gestión de los todos los elementos que componen el acervo. Nuestra meta: convertirnos en un referente de organización participando, no sólo, de la normalización de documentos sino también en la difusión de las experiencias, memorias de aprendizaje y procesos educativos, de investigación y documentación.
Visión
El trabajo aplicado a lo largo de una década ha establecido un paradigma de gestión que emplea herramientas pertinentes y vigila el desarrollo de rutas críticas. Hemos avanzado considerablemente en la organización y control de recursos, atendiendo entre otras áreas: el ingreso, la conservación, el acceso, la reproducción, la edición y la difusión. Avanzamos en la extensa labor de descripciones catalográficas y normalización de documentos, acumulando experiencia que nos mantiene inmersos en el advenimiento tecnológico.
Servicios
Generamos una propuesta educativa que complementa al proyecto académico de la Fundación Pedro Meyer para articular un espacio formativo y comunicativo, incrementando la visibilidad y la utilización de los contenidos del archivo. También brindamos servicio público de documentación como un espacio de investigación y consultoría, para estimular la visibilidad y el uso académico de los archivos, así como incidir en las reflexiones de la cultura visual y la cultura archivística.