IXTLILCO EL GRANDE

Los eventos teatrales y dancísticos, así como los símbolos empleados dentro de la cosmovisión de la cultura local, son explorados por Pedro Meyer, acompañado de sus amigos fotógrafos Ricardo Espinosa Orozco (REO), Pablo Ortiz Monasterio (Monas), Enrique Villaseñor (Villa) y Ricardo Maldonado (Tapir).
FOTOGRAFÍO PARA RECORDAR

Fotografío para recordar es el registro de una despedida. Pedro Meyer recupera instantes de sus padres a finales de los ochenta, elaborando una obra que revela la historia de amor entre ellos y la de un hijo que observa su inminente partida. Es el trabajo de una persona que anhela ver las memorias fotografiadas para poder entender lo que vivió.
CUBA 1979 – 2009

El libro comienza en la ciudad, lugar de luz y de vida, de la abundancia del aquí, del camino que transforma a las cosas, las cosas con su sombra y su memoria; lo que las cosas son. El tiempo como discontinuidad, que transcurre con bailes y música, con sonrisas, con niños y niñas; con fantasía.formas, los coches, el malecón.
YUMA 1984-1989

La obra de Meyer, “Yuma 1984-1989”, trasciende el mero documentalismo para erigirse en un complejo estudio visual que abarca lo social, político, tecnológico y antropológico, mostrando la vida cotidiana en Yuma a través de interacciones sociales, prácticas religiosas y actividades recreativas.
Del aquí al más allá

Vivir en un mundo de contrastes nos da la posibilidad de valorar la cultura diferencial entre grupos sociales y sus costumbres. En esta selección de obras del archivo fotográfico de Pedro Meyer, que precisamente viene de una larga trayectoria de influencias culturales, podemos valorar ese acervo en sus composiciones y encuadres, en los colores y contrastes de la imagen fotográfica.
Colonia Ajusco

México es un país volcánico. Tan solo en el Valle de México hay unos 170 volcanes y en la Ciudad de México unos 30. La colonia El Ajusco se encuentra al sur de Coyoacán, rodeada de colonias de composición volcánica similar, como el Pedregal de Santo Domingo, el Pedregal de Santa Úrsula y La Candelaria.